ARCILLA Y SMOOTHIES
¡Buenos días a to@s!
Se acabaron los jueves de piscina y con la vuelta de la rutina también hemos vuelto a la Casa de la Juventud. Todos los jueves y viernes se desarrollaran diferentes actividades.
El pasado jueves 7 con la actividad de arcilla, los niños/as trabajaron tanto el aprendizaje psicomotor como el mental y el emocional. Utilizar arcilla mejora la motricidad en sus manos, además de aprender a trabajar con diferentes texturas. Fomenta la resolución de problemas, ya que haciendo figuras de arcilla aprenden que con sus manos y con su creatividad pueden hacer cualquier cosa, además, al ser materiales blandos, se pueden realizar correcciones lo que les permite entender que no hay que tener miedo a los errores ya que se pueden cambiar o mejorar. Entre otros de los beneficios encontramos el efecto relajante debido a la concentración que requiere la actividad y la satisfacción personal y autoestima, dado que los niños/as se sentirán satisfechos después de haber realizado su pequeño proyecto con arcilla de forma autónoma.
En cuanto a la actividad realizada el viernes 8, los niños/as trabajaron de forma continua la creatividad, la satisfacción personal, la autoestima y por otra parte la organización.
Feliz semana.
Comentarios
Publicar un comentario