RECETA + NOVEDAD EN JUEGOS
¡Hola a tod@s!
Este jueves 14 de noviembre de 18:00 a 21:00 en la Casa de la Juventud realizaremos una receta, descubrirán si se trata de una receta dulce o salada el mismo jueves. Son muchos los beneficios que encontramos en la cocina, los adolescentes disfrutan mucho de este tipo de talleres y se ven grandes avances y resultados de forma individual y grupal. Entre beneficios encontramos:
- Disminución considerable en los niveles de estrés
- Aumento de la autoestima y satisfacción personal
- Aumento en la capacidad para planificar y organizar
- Mejora en el equilibrio y la coordinación
- Distracción y diversión sana
- Perfeccionamiento en las habilidades sociales
- Aumento de la conciencia sensorial
- Beneficio en la salud física
- Mejora en las habilidades para gestionar el tiempo
Una vez que terminemos el taller de cocina jugaremos a dos juegos nuevo, a TACO-GATO-CABRA-QUESO-PIZZA, un juego en el que se trabajan las siguientes habilidades y competencias:
- Velocidad de procesamiento: para librarnos de cartas, la velocidad es importante. Además evitar llevarte la pila de cartas hay que ser la primera persona en poner la mano en el montón.
- Atención: Hay que estar muy atentos tanto a nivel auditivo (al decir las palabras de taco, gato…), y a nivel visual con las cartas y las diferencias entre unas y otras, así como con las cartas especiales.
- Flexibilidad cognitiva: Ser capaz de ir cambiando el chip entre sacar la carta, poner la mano si coincide el dibujo con la palabra o hacer los gestos correctos cuando salen las cartas especiales.
- Cohesión grupal: Diversión entre iguales, risas para cada persona de la mesa, errores por parte de todas. Es un juego ruidoso por que acaban gritando y riéndose a partes iguales.
- Tolerancia a la frustración. En este juego es seguro que se van a equivocar o perder en algún momento del juego. Si la frustración va acompañada de risas en grupo, aprenderemos que, al final, equivocarse no es tan malo.
Y además, también jugaremos al Twister, es el clásico juego de movimiento que desafía tu equilibrio y flexibilidad. Gira la ruleta, anuncia el movimiento y coloca la parte del cuerpo indicada en el círculo de color correspondiente lo más rápido que puedas. ¡Pero cuidado! Si tocas el tapete con una rodilla o un codo, o si te caes, ¡quedarás eliminado!
Esta actividad permite trabajar y desarrollar múltiples habilidades de manera lúdica: la motricidad gruesa, la coordinación y el equilibrio, la lateralidad, la atención y la concentración.
¡Os esperamos el jueves a partir de las 18:00!
Comentarios
Publicar un comentario