ESPECIAL SAN VALENTÍN
¡Hola a tod@s!
Este jueves 13 de febrero realizaremos actividades de San Valentín, con motivo del 14 de febrero que es el día de los enamorados. entre las 18:00 de la tarde y las 21:00 de la noche. Intentaremos pasar una tarde con mucho amor, realizando diferentes manualidades y actividades. Desde Botika planteamos:
- Decoración de tarros: Con la idea de decorarlos con la temática de San Valentín y además introducirle una velita dentro. En la medida de lo posible podéis traer los tarros, aunque desde Botika proporcionaremos los tarros, la pintura y todo el material necesario.
- Carta: Qué mejor momento para escribir una carta de amor, a un familiar, amigo/a, pareja o persona especial para regalar en San Valentín.
Entre los beneficios de escribir una carta podemos añadir que tiene muchos impactos positivos tanto en la vida personal como profesional. Puede ayudarlo a articular sus pensamientos y sentimientos de una manera más sincera y efectiva, así como a fortalecer sus relaciones con los demás al expresar su interés, aprecio, gratitud o empatía.- Marca páginas: Llevaremos también material para que pueden decorar los marca páginas.
- Manualidad "Ratón amoroso": Por último, realizaremos una manualidad dónde simularemos un ratón amoroso. En la medida de lo posible también es recomendable que traigáis los rollos del papel higiénico.
Entre los beneficios de las manualidades encontramos:
- Trabaja el hemisferio derecho del cerebro. Este lado se relaciona con la expresión no verbal, con las emociones y con la visión espacial.- Se incentiva su creatividad. Los más pequeños tienen que tirar de imaginación para desarrollar sus proyectos y convertirlos en algo original.
- Estimula su desarrollo psicomotriz. Les ayuda a desarrollar los movimientos de su cuerpo, a ser conscientes de él y a interactuar con el entorno. Con las manualidades tienen que mover las manos constantemente, trabajar de forma coordinada y emplear todos sus sentidos.
-Refuerza su autoestima. Sentir que son capaces de crear objetos valiosos, exclusivos y todo con sus propias manos, les llenará de satisfacción, así como la posibilidad de convertirlos en regalos para los demás.
- Mejora su concentración. La capacidad de centrar su atención al completo en una única tarea es algo que les reportará muchos beneficios a lo largo de sus estudios y en su vida profesional, sobre todo en el contexto actual en el que la tecnología nos interrumpe continuamente.
- Les ayuda a relajarse. Mientras hacen manualidades, los niños se evaden y se olvidan de las fuentes de tensión (exámenes, deberes, etc.). Guarda relación con la necesidad de estar 100% concentrados en crear una pieza única.
- Potencia su agilidad y rapidez mental. Es uno de los beneficios de los trabajos manuales en general. Esto les ayudará más adelante a tomar decisiones en menos tiempo.
- Cultiva su paciencia. Como la cocina o el trabajo en el huerto, hacer manualidades es muy útil para que nuestros niños aprendan a ser pacientes. Ya de adultos les servirá para tomar decisiones reflexionadas, algo vital en un mundo que cambia con tantísima rapidez.
- Les enseña el valor del esfuerzo. Aprenderán a valorar el trabajo bien hecho y lo que cuesta conseguir un buen resultado.
- Aprenden a trabajar en equipo. Trabajar en compañía de otros no solo mejorará sus habilidades sociales, también les transmitirá la importancia de cooperar para lograr metas en conjunto.
Comentarios
Publicar un comentario