CREPES CON FRUTA Y CHOCOLATE
¡Hola a tod@s!
Este miércoles 26 de 17:00 a 20:00 en la Casa de la Juventud tendremos receta dulce. Pero antes concluiremos con la actividad del miércoles anterior de "visión de futuro" y diremos quien fue el ganador/a de la actividad "collage".
Beneficios de realizar la actividad1. Fomenta la autonomía y la confianza: Les permite seguir pasos por sí mismos y ver un resultado concreto. Refuerza la sensación de logro al preparar algo que luego pueden comer.
2. Promueve hábitos de alimentación saludable. Aprenden a preparar comida casera en lugar de productos ultraprocesados. Descubren ingredientes y métodos de cocina sencillos.
3. Facilita la convivencia y el trabajo en grupo. Reparten tareas, se coordinan y se ayudan mutuamente.
Favorece la comunicación y el respeto.
4. Desarrolla la paciencia y la tolerancia a la frustración. Deben esperar a que la masa repose o que la crepe se cocine. Si algo no sale bien, aprenden a intentarlo de nuevo.
5. Es una actividad lúdica y motivadora. Cocinar algo rico resulta divertido, creativo y diferente a las actividades habituales del aula.
Habilidades que se adquieren.
Habilidades cognitivas. Comprensión lectora: siguen una receta, interpretan instrucciones.
Pensamiento lógico-secuencial: realizan pasos en orden.
Resolución de problemas: ajustan la masa, corrigen errores, toman decisiones.
Pensamiento lógico-secuencial: realizan pasos en orden.
Resolución de problemas: ajustan la masa, corrigen errores, toman decisiones.
Habilidades matemáticas
Medición de cantidades (gramos, mililitros).
Fracciones y proporciones (duplicar, dividir la receta).
Tiempo de cocción (uso del reloj).
Medición de cantidades (gramos, mililitros).
Fracciones y proporciones (duplicar, dividir la receta).
Tiempo de cocción (uso del reloj).
Habilidades motrices
Coordinación mano-ojo al verter, batir, voltear la crepe.
Motricidad fina usando utensilios (cucharón, espátula).
Coordinación mano-ojo al verter, batir, voltear la crepe.
Motricidad fina usando utensilios (cucharón, espátula).
Habilidades sociales
Trabajo en equipo.
Reparto de responsabilidades.
Escucha activa y comunicación efectiva.
Trabajo en equipo.
Reparto de responsabilidades.
Escucha activa y comunicación efectiva.
Habilidades emocionales
Autocontrol (manejar el calor, seguir normas de seguridad).
Autoestima (elogio por su producto final).
Perseverancia.
Autocontrol (manejar el calor, seguir normas de seguridad).
Autoestima (elogio por su producto final).
Perseverancia.
Comentarios
Publicar un comentario